Armin Meiwes, el Caníbal de Rotemburgo

“A cerdo, aunque un poco más ácida y fuerte”

Biografía 
Armin Meiwes nació en Essen, Alemania el 1 de diciembre de 1961. Tuvo una infancia tranquila y feliz hasta que cumplió los 8 años, entonces sus padres se separaron y no volvió a ver a su padre.  Según comentarios posteriores de su progenitor, se obsesionó con la historia de Hansel y Gretal, en especial con la parte en la que la bruja los engorda e intenta comérselos. Después de la desaparición de su padre, fue su madre la que tomó ambos roles en la familia, siendo huraña y controladora. Armin, en su soledad creó un amigo/hermano imaginario llamado Franky con el que compartía sus sueños y fantasías. En la adolescencia empezó a tener deseos sexuales hacia su amigo imaginario y hacia los otros chicos que lo rodeaban, pensando que la más profunda unión sería comérselos para que estuviesen siempre en su interior. Poco después entró en el ejercito en el que estuvo 10 años y fue admirado y querido por sus compañeros.

En 1999 su madre falleció, dejándole una mansión en Amstetten en la que construyó una especie de santuario y en la que, según los informes policiales, tenía un maniquí que le hacía compañía. Estando solo y aislado se centró en su interés por las películas para adultos por internet y gracias a estas comunidades, encontró un refugio en las salas de chat donde comenzó a idear su historia de canibalismo.

Crimen y Sentencia

Armin Meiwes contactó con varias personas por internet que se ofrecieron a ser devoradas por él, sin embargo, la falta de confianza de estas y las dudas que mostraban hicieron que Meiwes retrocediese y no cumpliese su sueño. No fue hasta 2001 cuando contactó con Bernd Jürgen Brandes, el cual se ofrecía para ser comido vivo en internet. Después de un fin de semana en el que mantuvieron relaciones sexuales y pusieron a prueba sus instintos caníbales, Brandes volvió a contactar con él y fue entonces cuando ocurrió el asesinato. Meiwes, después de que su amante se emborrachase y drogase, le cortó el pene tal y como le pedía y lo cocinó para que ambos lo degustasen. Después asesinó a Brandes, lo troceó y fue alimentándose de su cuerpo durante unas semanas. Fue descubierto gracias a otro usuario del foro que vio como Meiwes se jactaba de haber cumplido su sueño de haber comido carne humana y decidió avisar a la policía.

Una vez arrestado, la fiscalía quiso juzgarlo por un delito de asesinato con motivos sexuales y condenarlo a la cadena perpetua pero la defensa usó ese argumento para cambiarlo por homicidio por petición, anulando la de asesinato y condenándolo por 5 años y 6 meses. La defensa usó el hecho de que Meiwes hubiese dejado libre a las 4 posibles víctimas anteriores por no sentirse completamente seguras de los actos que iban a experimentar. Los psicólogos juzgaron que Armin Meiwes, conocido como el Caníbal de Rotemburgo, no estaba loco cuando cometió el homicidio pero, a su vez, no podía pensar de manera racional. Al tiempo de estar encarcelado, en 2006 el tribunal de Franforct revocó la sentencia y la cambió a cadena perpetua.

Bibliografía

Un asesino caníbal desvela a qué sabe la carne humana

El terrorífico caso de canibalismo de Armin Meiwes, que asesinó y se comió a un desconocido

Armin Meiwes

“Caníbal de Rotemburgo” cuenta cómo mató y comió a un hombre

Armin Meiwes

Las imágenes del ritual del 'Caníbal de Rotemburgo' se proyectan hoy en el juicio

Un tribunal alemán condena a cadena perpetua al 'caníbal de Roteburgo'

Condenan al caníbal alemán a cadena perpetua por asesinato

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

acepto la Política de Privacidad

Categories

Ordered List

Iré añadiendo cosas a medida que vaya publicando entradas

Definition List

Las definiciones se irán añadiendo a medida que vaya publicando entradas y vea necesario que algunos términos sean añadidos

Comentarios Destacados

Iré añadiendo comentarios que dejéis por el blog y me parezcan dignos de destacar aquí